Espacios Digitales en Internet
Bachilleres
#4 "Lázaro Cárdenas"
TECNOLOGIA DE LA
INFORMACION Y COMUNICACION
PROF. Joel Ibanez Rodriguez
Andrea Montserrat Alvarez Viquez
219
2/04/22
¿Qué sucede cuando
interactuó en la red?
La interacción entre los usuarios y
la marca viene de la mano con el contenido que realices para atrapar la
atención de los consumidores. Las personas tienden hacer relación con la marca,
debido a publicaciones de gran interés, permitiendo al público opinar o generar
conversaciones con hashtag de temas relacionados con el que tú colocaste. Esto
también permitirá que haya más visitas en tu sitio, porque el usuario se verá
con la intención de saber cómo sigue ese texto.
Sin duda generado que los usuarios
sigan las diferente campañas que hacen las marcas a través de las redes
sociales.
Las redes sociales son sinónimo de Comunicación interpersonal
y para comunicarnos las personas debemos interactuar. En las redes sociales la
forma de comunicarnos cambia sustancialmente, hay cambios tanto en el medio
como en las reglas, cada medio social, posee su lenguaje, sus pautas, sus modos
y hasta sus horarios, no es lo mismo relacionarse en Facebook que en Twitter o
en LinkedIn. Para relacionarnos con éxito es necesario conocer el entorno, los
modismos y el lenguaje particular de cada red social.
Tenemos diferentes maneras de Interactuar en los medios sociales, esto
dependerá del tipo de uso, personal o corporativo, que demos a las redes
sociales y de nuestros Objetivo con respecto a los medios sociales o social media.
http://paurodartesolis.blogspot.com/2017/11/que-sucede-cuando-interactuo-con-la-red.html
http://como-navegar.blogspot.com/2017/11/que-sucede-cuando-interactuo-en-la-red.html
La identidad
digital
La Identidad Digital es el conjunto de informaciones
publicadas en Internet sobre nosotros y que componen la imagen que los demás
tienen de nosotros: datos personales, imágenes, noticias, comentarios, gustos,
amistades, aficiones, etc. Todos estos datos nos describen en Internet ante los
demás y determinan nuestra reputación digital, es decir, la opinión que los
demás tienen de nosotros en la red.
Esta identidad puede construirse sin que se corresponda exactamente con
la realidad. Sin embargo lo que se hace bajo esa identidad digital tiene sus
consecuencias en el mundo real y viceversa. La identidad digital es la
traslación de la identidad física al mundo online.
Wood y Smith (2005) definen la identidad como "una construcción
compleja, personal y social, consistente en parte en quien creemos ser, como
queremos que los demás nos perciban, y como de hecho, nos perciben" y los
mismos autores afirman que en la comunicación electrónica lo que prima es la
imagen que se quiere mostrar a terceros.
https://interaccionycomunicacion.blogspot.com/2019/05/que-sucede-cuando-interactuo-en-la-red.html
La
huella digital
La huella
dactilar o huella digital es la marca que deja la yema del dedo
en un objeto al tocarlo. Por eso, es posible obtener huellas dactilares adrede,
al impregnar al dedo con una materia colorante. Las huellas digitales se
utilizan para la identificación de personas.
Cuando hablamos de
huella digital en Internet, nos referimos al rastro que dejamos al navegar e
interactuar con la red. Con la evolución de las tecnologías de la información y
la comunicación, prácticamente cualquier persona utiliza Internet para llevar a
cabo cualquier actividad, el rastro que dejamos en aquellos lugares por los que
vamos pasando, es lo que se conoce como huella digital.
También el rastro que dejas cada vez que haces un "clic" o das un "me gusta" en las redes sociales, o cuando usas una aplicación desde tu celular o tu computadora, dejas información personal.
https://interaccionycomunicacion.blogspot.com/2019/05/que-sucede-cuando-interactuo-en-la-red.html
Increíble trabajo, muy bien redactado. Felicidades!
ResponderEliminar