Espacios Digitales en Internet

 

 Bachilleres #4 "Lázaro Cárdenas"

 

 

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

 

 

 

PROF. Joel Ibanez Rodriguez

 

 

 

Andrea Montserrat Alvarez Viquez

 

 

 

 

219

 

 

 

 

2/04/22

 

 

¿Qué sucede cuando interactuó en la red?

 

 

La interacción entre los usuarios y la marca viene de la mano con el contenido que realices para atrapar la atención de los consumidores. Las personas tienden hacer relación con la marca, debido a publicaciones de gran interés, permitiendo al público opinar o generar conversaciones con hashtag de temas relacionados con el que tú colocaste. Esto también permitirá que haya más visitas en tu sitio, porque el usuario se verá con la intención de saber cómo sigue ese texto.

Sin duda generado que los usuarios sigan las diferente campañas que hacen las marcas a través de las redes sociales.

Las redes sociales son sinónimo de Comunicación interpersonal y para comunicarnos las personas debemos interactuar. En las redes sociales la forma de comunicarnos cambia sustancialmente, hay cambios tanto en el medio como en las reglas, cada medio social, posee su lenguaje, sus pautas, sus modos y hasta sus horarios, no es lo mismo relacionarse en Facebook que en Twitter o en LinkedIn. Para relacionarnos con éxito es necesario conocer el entorno, los modismos y el lenguaje particular de cada red social.

Tenemos diferentes maneras de Interactuar en los medios sociales, esto dependerá del tipo de uso, personal o corporativo, que demos a las redes sociales y de nuestros Objetivo con respecto a los medios sociales o social media.

http://paurodartesolis.blogspot.com/2017/11/que-sucede-cuando-interactuo-con-la-red.html

http://como-navegar.blogspot.com/2017/11/que-sucede-cuando-interactuo-en-la-red.html

 




 

La identidad digital

La Identidad Digital es el conjunto de informaciones publicadas en Internet sobre nosotros y que componen la imagen que los demás tienen de nosotros: datos personales, imágenes, noticias, comentarios, gustos, amistades, aficiones, etc. Todos estos datos nos describen en Internet ante los demás y determinan nuestra reputación digital, es decir, la opinión que los demás tienen de nosotros en la red.

Esta identidad puede construirse sin que se corresponda exactamente con la realidad. Sin embargo lo que se hace bajo esa identidad digital tiene sus consecuencias en el mundo real y viceversa. La identidad digital es la traslación de la identidad física al mundo online.

 

Wood y Smith (2005) definen la identidad como "una construcción compleja, personal y social, consistente en parte en quien creemos ser, como queremos que los demás nos perciban, y como de hecho, nos perciben" y los mismos autores afirman que en la comunicación electrónica lo que prima es la imagen que se quiere mostrar a terceros.

 

https://interaccionycomunicacion.blogspot.com/2019/05/que-sucede-cuando-interactuo-en-la-red.html

 



 

La huella digital


La huella dactilar o huella digital es la marca que deja la yema del dedo en un objeto al tocarlo. Por eso, es posible obtener huellas dactilares adrede, al impregnar al dedo con una materia colorante. Las huellas digitales se utilizan para la identificación de personas.

Cuando hablamos de huella digital en Internet, nos referimos al rastro que dejamos al navegar e interactuar con la red. Con la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, prácticamente cualquier persona utiliza Internet para llevar a cabo cualquier actividad, el rastro que dejamos en aquellos lugares por los que vamos pasando, es lo que se conoce como huella digital.

También el rastro que dejas cada vez que haces un "clic" o das un "me gusta" en las redes sociales, o cuando usas una aplicación desde tu celular o tu computadora, dejas información personal.

https://interaccionycomunicacion.blogspot.com/2019/05/que-sucede-cuando-interactuo-en-la-red.html

 


 

 

 

 

 



 

 

 

 








Comentarios

Publicar un comentario